martes, 30 de junio de 2015

CUPCAKES DE SANDÍA

Aquí tenéis la receta para hornear estos cupcakes que están de muerte... bueno y os preguntareis ¿y cuáles no? pues los hay que no están tan buenos pero esas recetas no las pondré en mi blog así que podéis estar tranquil@s de que todas y absolutamente todas las recetas que aquí os ponga han sido probadas por mí, y por algunas personas más que también pueden compartir su opinión, y que os aseguro que están buenas y que serán un éxito.
¡Seguro que no quedais mal!

Bueno ahí va la receta...

Los Ingredientes que necesitáis son:
- 100 ml de aceite suave (de oliva, de girasol o mantequilla)
- 200g de azúcar (blanco o moreno)
- 3 huevos (de la talla M)
- 200g de harina (de la de trigo normal)
- 1 cucharadita y media de levadura
- 120 ml de leche semi desnatada
- 18-20 gotitas de esencia de sandía


El procedimiento es el de siempre:
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando los moldes con sus cápsulas. 
Mezclamos bien el aceite con el azúcar, añadir los huevos uno a uno integrándolo todo muy bien. 
A continuación, añadimos la harina y la levadura tamizadas (siempre tamizar), después la leche y por último las gomitas de esencia. Yo utilicé unas 15 gotas y el cupcake tenía el regustillo justo a sandía, si lo que queréis es darle más sabor, añadir más gotas, pero OJO sin pasarse que luego sino no hay quien se lo coma!!! que estas esencias vienen muy concentradas y tampoco conviene pasarse.

Repartimos la masa en las cápsulas y como siempre, 20-22 minutos en el horno a 180ºC. Podéis comprobar con un palillo si está hecho. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Después colocamos en una rejilla y dejamos enfriar por completo. 

Mientras tanto vamos a ir preparando la buttercream. 

Ingredientes: 
-250 g de mantequilla (no vale margarina) a temperatura ambiente, mantequilla pomada se dice, tiene que estar blandita para que se pueda integrar bien con el azúcar. Por favor, no meterla en el microondas, acordados de sacarla del frigo un rato antes. 
-325 g de azúcar glacé o icing sugar (este azúcar lo encuentras en las tiendas especializadas, pero la verdad es que no hay mucha diferencia, se supone que es un poco más fino que el otro pero el resultado es más o menos el mismo, la clave está en batir el tiempo suficiente 8-10 minutos). 
- 2 o 3 cucharadas de leche semi
- 10-12 gotitas de esencia de sandía 
- colorante rojo (al gusto)


Yo decoré haciendo unas rodajas de sandía con fondant y unas pepitas de chocolate. 

Este es el resultado...



Y las que lo han probado pueden dar su opinión... sincera eh!






No hay comentarios:

Publicar un comentario